30 octubre, 2007

Fernando Belluschi (Argentina)


Nacido en el año 1983, este futbolista argentino es la perfecta mezcla entre garra y clase, tiene un toque seguro, preciso y contundente; y al mismo tiempo es una futbolista que se muestra solidario con su equipo, defiende y ataca con el mismo esfuerzo. Juega de extremo, ya sea por la izquierda o por la derecha, también puede usarse en un doble pivote. Una de sus principales cualidades es el potente y siempre preciso disparo de media y larga distancia que posee. Ha marcado goles realmente espectaculares. No es muy rápido, y no es muy hábil en el uno contra uno, pero esto lo suple con un excelente sentido de ubicación y mucha movilidad.

Milita actualmente en River Plate (Argentina), donde el año pasado se convirtió en el capitán de un equipo que nunca levantó cabeza. Este año las cosas cambiaron, y a pesar de no ser el capitán, Fernando ha recobrado su nivel habitual y ha ayudado al plantel, dirigido por Passarella, a subir su nivel y pelear grandes cosas.

Campeón del torneo apertura argentino en el año 2004 con el club que lo vio nacer: Newell`s Old Boys, ese año tuvo como entrenador a, nada menos que “Tolo” Gallego, y se erigió como uno de los pilares de ese equipo, junto con su actual compañero de equipo Ariel Ortega, y otros jugadores importantes (Maidana, Marino, Scocco).

Alfio Basile lo ha convocado a la selección, como anteriormente lo hiciera Pekerman, aunque aún no ha podido realizar su debut con la albiceleste.

Belluschi, es fácil de reconocer sobre los terrenos de juego debido a su larga y extraña cabellera, que como dice su apodo (“Rasta”), es bastante peculiar. Los aficionados se River Plate lo adoran y no desean que se vaya, mientras que en Rosario lo extrañan, especialmente en estos momentos de crisis.

Varios clubes en Europa han estado interesados en llevárselo, entre ellos el Atlético de Madrid (España) o el que estuvo más cerca de incorporarlo a sus filas, Steaua de Bucarest (Rumania), pero finalmente se quedó en River un año más. ¿Quién sabe cuánto más durará Fernando en River? Nadie lo sabe, aunque, quizá ya sea hora de dar el salto a Europa.

29 octubre, 2007

Carlitos Villanueva (Chile)


Cuando hablo acerca de Carlos Villanueva, lo primero que me viene a la mente es un jugador inteligentísimo, muy habilidoso, poseedor de una exquisita pierna zurda; y es que éste joven jugador de Audax Italiano (Chile) está deslumbrando a todo aquel que lo vea. “Villita”, como se le conoce también, es un mediapunta, que también puede actuar como segunda punta, es el típico “10” que recorre toda la cancha y guía a su equipo en ataque. Se podría pensar que no tiene sentido táctico, pero no es así, ya que se ubica bien en el campo y tiene una excelente capacidad para moverse entre líneas y filtrar balones entre las defensas rivales. Visión de juego, como pocos. Posee una excelente capacidad de desmarque y es prácticamente imparable en el uno contra uno. Velocísimo con y sin pelota.

Carlitos, debutó en el club: La Serena (Chile), pero se dio a conocer en Audax; su excelente juego desplegado en el torneo local chileno y en la Copa Toyota Libertadores, lo llevaron a ser llamado por el técnico Nelson Acosta para la Copa América, donde cabe resaltar que marcó un golazo de libre directo a Ecuador, que sirvió para que Chile clasificara a los octavos de final. Después fueron eliminados por Brasil, aunque se puede contar como buena la poca actuación que tuvo Carlitos.

La progresión que ha tenido este joven jugador, nacido en el año 1986, ha sido meteórica; en muy poco tiempo pasó de ser, un auténtico desconocido, a ser la estrella de Audax Italiano, y a ser parte fundamental en la selección chilena que dirige Marcelo Bielsa. Por él suspiran varios clubes importantes, como el Palmeiras (Brasil), dónde milita su compatriota Jorge “El Mago” Valdivia o el Hertha Berlín (Alemania). A pesar de esto, el rumor que más fuerte se escucha es el interés de River Plate (Argentina) por hacerse con sus servicios. ¿Jugará Villanueva en River? - Parece muy posible.

Villita, un auténtico líder, apunta a lo más alto. Su capacidad es innata, sólo le falta adquirir experiencia y con el tiempo, y si lo respetan las lesiones, será un gran jugador.