29 octubre, 2007

Carlitos Villanueva (Chile)


Cuando hablo acerca de Carlos Villanueva, lo primero que me viene a la mente es un jugador inteligentísimo, muy habilidoso, poseedor de una exquisita pierna zurda; y es que éste joven jugador de Audax Italiano (Chile) está deslumbrando a todo aquel que lo vea. “Villita”, como se le conoce también, es un mediapunta, que también puede actuar como segunda punta, es el típico “10” que recorre toda la cancha y guía a su equipo en ataque. Se podría pensar que no tiene sentido táctico, pero no es así, ya que se ubica bien en el campo y tiene una excelente capacidad para moverse entre líneas y filtrar balones entre las defensas rivales. Visión de juego, como pocos. Posee una excelente capacidad de desmarque y es prácticamente imparable en el uno contra uno. Velocísimo con y sin pelota.

Carlitos, debutó en el club: La Serena (Chile), pero se dio a conocer en Audax; su excelente juego desplegado en el torneo local chileno y en la Copa Toyota Libertadores, lo llevaron a ser llamado por el técnico Nelson Acosta para la Copa América, donde cabe resaltar que marcó un golazo de libre directo a Ecuador, que sirvió para que Chile clasificara a los octavos de final. Después fueron eliminados por Brasil, aunque se puede contar como buena la poca actuación que tuvo Carlitos.

La progresión que ha tenido este joven jugador, nacido en el año 1986, ha sido meteórica; en muy poco tiempo pasó de ser, un auténtico desconocido, a ser la estrella de Audax Italiano, y a ser parte fundamental en la selección chilena que dirige Marcelo Bielsa. Por él suspiran varios clubes importantes, como el Palmeiras (Brasil), dónde milita su compatriota Jorge “El Mago” Valdivia o el Hertha Berlín (Alemania). A pesar de esto, el rumor que más fuerte se escucha es el interés de River Plate (Argentina) por hacerse con sus servicios. ¿Jugará Villanueva en River? - Parece muy posible.

Villita, un auténtico líder, apunta a lo más alto. Su capacidad es innata, sólo le falta adquirir experiencia y con el tiempo, y si lo respetan las lesiones, será un gran jugador.

1 comentario:

Pablo G. dijo...

Gran jugador. Saludos