10 julio, 2008

Joffre Guerrón (Ecuador)


Un velocista. Extremo derecho a la vieja usanza, juega bien abierto, es rapidísimo y cuando encara, es imparable. Explosivo, irreverente, de buen toque. Un lujo para cualquier equipo, contando sus apenas 23 años, es un crack en ciernes. Su único defecto, el individualismo.

Estrella de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, reciente campeón de la Copa Libertadores, no sólo demostrando buen fútbol si no un compañerismo y una mentalidad digna de un campeón. Guerrón, destacó a lo largo de todo el campeonato, sus actuaciones contra América y especialmente contra Fluminense, en la final, sorprendieron a mucha gente, especialmente porque parece nunca cansarse, este muchacho va y viene desde el minutos 1 hasta el final. Incansable trabajador, en ambas áreas, ya que, como se puede observar, “Patón” Bauza jugaba con dos extremos, Ambrosi y Guerrón, que estaban en constante movimiento, ida y vuelta, marcar abajo y arriba, a jugar. Personalmente, opino que es un crack, conjuga potencia y velocidad con un físico envidiable.

“El demonio”, como le apodan, ha sido recientemente traspasado al Getafe (España), equipo en el que juegan muchas jóvenes figuras y que siempre hacen buenas campañas. Llega al conjunto de la capital española para suplir la baja de Pablo Hernández, que ha ido al Valencia (España), y no me cabe duda que será una revelación en la Liga. Está ante una gran oportunidad, habrá que ver cómo le va para poder especular; igual los futbolistas ecuatorianos tienen buen cartel en Europa, algunos ejemplos: Edison Méndez (PSV) o Luis A. Valencia (Wigan A.).

Fijo en la selección ecuatoriana, en este nuevo ciclo de …. Se está dando oportunidad a los jóvenes y han tenido buenos resultados. Guerrón es pieza clave en los esquemas, encaja en cualquier lugar por la banda y hasta se le ha visto jugar de enganche. En la selección comparte lugar con muchos de sus ahora excompañeros, tal es el caso de Ambrosi o el “Pato” Urrutia.

Guerrón representa un tipo de jugador del que ya se ven pocos, así como los enganches, los extremos verdaderos son difíciles de conseguir y más si tienen la calidad de este muchacho. Un crack, una revelación y esperemos que pronto se conozca como un triunfador en una liga tan difícil como la española.

2 comentarios:

Trouro dijo...

nos linkeamos?
contesta en mi blog

bryan dijo...

es un jugador mui bueno, mui rapido, que tenga mucha suerte en su equipo actual el getafe,i que viva ecuador i siguamos adelante