16 septiembre, 2008

Oscar Cardozo (Paraguay)


Es imposible dejar pasar el buen momento de la selección guaraní y es por eso que he decidido hablarles sobre un jugador que resalta en ese conjunto, y además, es muy de mi agrado. “El tacuara” es un as en la delantera, cuando está en campo se nota su presencia, no sólo por su altura sino también por su capacidad de movimiento y desequilibro. Es rápido y con buen juego tanto aéreo como con los pies, además de un potente remate de media y larga distancia. Es uno de esos jugadores que impone respeto en la cancha.

Oscar es un chico humilde, que nunca se ha dejado llevar por las apariencias y a pesar de ser considerado una de las mayores promesas del fútbol latinoamericano, se lo toma con calma, demostrando gran madurez y compromiso con su país y su figura.

Lo conocí en su paso por el Newell’s Old Boys argentino, equipo en el cual militó durante una temporada antes de dar el salto a Europa; la verdad su explosión se dio el año pasado aunque ya en Argentina había mostrado buenas maneras, resaltando como la estrella de un equipo que no ha levantado cabeza desde su campeonato.
Desde el año pasado es ficha del Benfica portugués, equipo al que retribuyó de excelente manera la confianza que depositó en él, destacando tanto en liga de campeones como en la superliga. Destacó haciendo goles espectaculares de todo tipo, que lo llevaron a ser considerado para formar parte de la delantera, junto con un experimentado Nuno Gomes.

En la selección ha destacado debido a sus mismas cualidades, juntadas con un afán increíble de sobresalir e ir al Mundial. La selección guaraní cuenta quizás con el mejor tandem de delanteros de las Eliminatorias, Cabañas, Santa Cruz, Valdez, López y Cardozo forman la delantera de la selección líder y con mejor average. Cardozo ha jugado varios partido de eliminatorias y se ha podido ver que se entiende a la perfección con los demás delanteros. En Paraguay lo piden acompañando a Santa Cruz en la titular, pero con tantos delanteros buenos, el que juegue da la cara.

Así podemos decir que Cardozo es un jugador que no sólo ha aprovechado su oportunidad de crecer, sino que lo ha hecho de la mejor manera; sus habilidades están ahí y para los que creemos en este jugador, le auguramos un futuro más prometedor que el de Santa Cruz en su momento. Suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a escribir y que lo hagas cada vez mejor.
El fútbol tiene muchos caminos, no sólo en la cancha.
Sigue así!!!

Tati

Antonio Caballero dijo...

muy buen blog...
pasate por el mio...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Riikii dijo...

Grandioso blog

Intercambio de links?

contesta en mmi blog porfavor.


Agregame si puedes a
riki_1_jr@hotmail.com

o mandame un e -mail a
raiki1riki@gmail.com

me gustaria contactar contigo lo antes posible.

grandes fichajes dijo...

Hola a todos.

Este blog es un blog muy interesante, yo también tengo un blog de jóvenes promesas de fútbol, ya que yo soy ojeador de varias agencias de representantes. Aquí adjunto mi blog http://www.grandesfichajes.blogspot.com.

Un saludo.

cuap93 dijo...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS