06 noviembre, 2007

Alexis Sánchez (Chile)


Lo apodan “El Pibe Maravilla”, ¿Eso no lo dice todo?
Posiblemente, de los jugadores más espectaculares que haya visto nunca. Dueño de una habilidad de otro planeta, de un dominio casi perfecto de la pelota. Juega de segunda punta, aunque también destaca por su olfato goleador. En carrera es prácticamente imparable debido a sus numerosos regates, su picardía, su capacidad para tirar caños, y su excelsa habilidad. De los mejores en el mano a mano. Incontrolable, hace lo que quiere en el campo, para bien o para mal. Su único defecto: a veces peca de individualista, pero esto puede ser corregido con el tiempo. Este pibe vale oro, es un mago.

Nacido en el año 1988. Debutó en primera en el año 2004, jugando para Cobreloa (Chile), donde también hizo inferiores. Ese mismo año, siendo apenas un juvenil, pudo debutar en la Copa Libertadores, y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser llamado para integrar la selección sub 17, que jugaría el Sudamericano en Venezuela. Ha jugado con la selección chilena desde la sub 16, hasta la de mayores.

A nivel de selección, Sánchez despuntó en el Mundial sub 20 en Canadá, siendo una de las estrellas de Chile, una selección que fue revelación y obtendría el tercer puesto del campeonato. En esa selección chilena habían muchos otros jóvenes promesas, como: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen), Mathías Vidangossy(Villarreal).


A nivel de clubes, se dio a conocer en Colo-Colo (Chile), donde aprendió de grandes jugadores, como Giovanni Hernández o Mati Fernández; con "El Cacique" logró 2 campeonatos nacionales seguidos (clausura 2006 y apertura 2007). Siempre como figura estelar, Sánchez
juega la Copa Sudamericana 2006, teniendo actuaciones destacadas, y alcanzando la final del torneo, la cual terminaría perdiendo frente al Club Pachuca (México), en el Estadio Monumental de Santiago.

Desde hace varios años es ficha del Udinese, equipo italiano que lo compró a Cobreloa, y lo ha cedido para que tenga experiencia para dar pronto el salto a Europa. Está cedido actualmente a River Plate (Argentina), donde se ha convertido en una de las piezas importantes, es ídolo de la afición y es una de las estrellas de la liga argentina. Se ha hablado mucho del interés del Benfica portugués, equipo que de repente se ha interesado en latinoamericanos jóvenes. Quizá y Alexis esté cerca de dar el salto a Europa.

1 comentario:

JUANPA dijo...

HOLA AMIGO!!!!!!!! HE RECIBIDO MUY GRATAMENTE TU MAIL Y ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE MI BLOG "HOMBRES DE HONOR".
A DECIR VERDAD Y SIENDO SINCERO, TU BLOG TIENE MUY BUENA PINTA.
NO TE DESANIMES, CADA VEZ IRAS TENIENDO MAS VISITAS Y MAS COMENTARIOS. YO EN MI PRIMERA SEMANA APENAS TENIA 20 VISITAS Y AHORA YA TENGO MAS DE 6000.
PUESTO QUE TU BLOG ME HA GUSTADO TE AGREGARE A MIS BLOGS RECOMENDADOS(SI LO VES OPORTUNO HAZ TU LO MISMO).
POR CIERTO, DE TODOS LOS JUGADORES QUE LLEVAS, A MI EL QUE MAS ME GUSTA ES NERY CASTILLO, ME PARECE UN FENOMENO EN EL AREA Y EL MEJOR JUGADOR MEXICANO JUNTO A DOS QUE JUEGAN AQUI EN ESPAÑA: GUARDADO Y GEOVANNI DOS SANTOS.
SEGUIRE VISITADO TU BLOG.
UN ABRAZO Y NO TE RINDAS!!!!!!!