01 noviembre, 2007

Christian Benítez (Ecuador)


Velocísimo delantero, muy hábil y con buena técnica. Se puede tirar a los costados, o puede jugar de “9”, aunque siempre aporta gran movilidad y picardía en ataque. Posee un drible endiablado. Debido a su juventud, puede llegar a ser un tanto individualista. Especialista en desequilibrar las defensas rivales con su velocidad. Es un espectáculo verlo jugar. Se define como un goleador, contundente y oportunista.

Nació en el año 1986 y debutó a nivel profesional en Ecuador, su país de nacimiento, en El Nacional. Destacó jugando en la liga doméstica, y a nivel continental, en la Copa Nissan Sudamericana, donde tuvo una excelente actuación. Esto le valió ser tomado en cuenta para la selección nacional ecuatoriana, Luis Fernando Suárez se lo llevó al Mundial 2006, y posteriormente, para la Copa América 2007. Disputó pocos minutos en ambos torneos pero, ahora es parte fundamental en la selección ecuatoriana en las eliminatorias para el próximo mundial. En la selección, comparte la delantera con Carlos Tenorio (Al Sadd) o Iván Kaviedes (El Nacional).

Conocido por sus excéntricos cortes de cabello, éste joven jugador, que en algún momento fue pretendido por varios equipos europeos, milita actualmente, en el club: Santos Laguna (México), donde está líder y es una de las estrellas junto a “La Chita” Ludueña, Oswaldo Sánchez o Matías Vuoso.

No hay comentarios: