02 noviembre, 2007

Lucas (Brasil)


Uno de los grandes fichajes del Liverpool FC (Inglaterra) es una apuesta a futuro de Rafa Benítez. Nació en el año 1987 y ya es considerado una estrella en su país natal (Brasil). Este joven mediocampista es la clase en persona, tiene un toque y un criterio de distribución que no es propio en los brasileños. Tiene mucha llegada, y gol. No posee un físico característico de los mediocentros, lo cual suple con una rapidez e inteligencia. Quizás, su punto débil sea su apariencia frágil y ser tan propenso a las lesiones. Es un futbolista diferente, en todo sentido.

Una de sus principales virtudes es su capacidad de mando, fue el capitán de la selección de Brasil que jugó y ganó el Sudamericano Sub-20, disputado en Paraguay. Poco después, cuando fue a disputar el Mundial Sub-20, se lesionó y no pudo participar. Su reemplazo no estuvo a la altura, y esto tuvo como resultado un desequilibrio en el esquema brasileño, lo cual los llevó a ser descalificados en 8vos de final, por España. No olvidemos que en esa selección había grandes nombres como: Pato (Milan), Marcelo (R.Madrid), Jo (CSKA), y que debía aspirar a más.

Lucas, debutó en el campeonato brasileño con Gremio, allí es donde ha tenido sus éxitos deportivos. En el año 2006, se coronó campeón del torneo brasileño y fue nombrado por la prensa como el mejor mediocentro del campeonato. También, llegó a jugar una final de Copa Toyota Libertadores, frente a Boca Juniors. Es subcampeón de este torneo. Ahora, en el Liverpool, Benítez le ha dado mucha confianza y ha jugado partidos en la Premier League, a pesar del póker de mediocentros que tiene (Mascherano, Alonso, Sissoko, Gerrard). Juega habitualmente en el equipo B del Liverpool FC, junto con E. Insúa (Argentina), pero sus apariciones en el primer equipo están siendo aprobadas por los seguidores “reds”. Mucho futuro se vislumbra para este joven jugador.

Con la “Canarinha” debutó en el año 2006, en un amistoso. Después, se encargó de llevar a la Sub-20 al Mundial y ahora, Dunga lo ha convocado para varios partidos y ha visto minutos en la selección mayor, plagada de estrellas.

1 comentario:

Rubén Uría dijo...

Pues me parece una idea genial, y creo que es un buen modo de dar rienda suelta a tus pasiones futboleras. Asi, por un lado, escribes, y por otro, aprendes. Yo estoy en lo segundo, en aprender cada día más de gente como tu que escribe sobre cosas interesantes. Y descubrir al Maradona del futuro, lo es.
Un abrazo pibe
PD: me apunto el blog y lo cuelgo en breve.