01 noviembre, 2007

Maurito Zárate (Argentina)


El fútbol argentino se ha caracterizado por contar con gran cantidad de jóvenes jugadores, hacerlos importantes y venderlos a precios altos a equipos que puedan costearlo. Es la manera de equilibrar la débil economía de los clubes. Una de las últimas “víctimas” de esta pobre manera de administrar, es Mauro Zárate, la perla de Vélez que fue vendida al club Al-Sadd SC (Qatar), por un precio que ascendía a US $ 20.000.000; sabiendo que había clubes interesados en él, como Sevilla FC (España) o algún club en Italia. ¿Tenían los empresarios de Vélez, vender a su estrella a semejante liga? Aunque, no olvidemos que también fue de decisión de Zárate, y él explicó que se iría a esa liga con el único objetivo de ganar suficiente dinero para vivir el resto de su vida. Mauro Zárate volverá, nadie sabe si en su mismo nivel.

Nacido en el año 1987. Debutó en primera división en 2004, con la camiseta de Vélez Sarsfield, y al igual que su hermano “Roly” Zárate, es también delantero y siente pasión por Vélez. Compartieron vestuario hasta el torneo apertura 2006, cuando el “Roly” se marchó a Tigres UANL (México) y dejó su puesto a Mauro, quien a pesar de haber sido un jugador regular, se hizo un titular indiscutible y obtuvo el reconocimiento, junto con Rodrigo Palacio (Boca) al máximo goleador del torneo. Ha sido ídolo en Vélez, ha jugado Copa Toyota Libertadores y posee un especial carisma y trato con los fans. A mi, personalmente, me encanta este jugador.

Sus habilidades son excepcionales, es rapidísimo, tiene una técnica muy depurada, es absolutamente un espectáculo. Su especial talento para cobrar los libres directos lo han hecho marcar goles increíbles, como en el torneo clausura 2007, que le marcó al campeón San Lorenzo un golazo de 40 metros. Aunque, este jugador suele marcar goles extraordinarios, es absolutamente recomendable ver videos de él.

Campeón del Mundo Sub-20, en el 2007, en la Copa Mundial celebrada en Canadá. Compartía la delantera junto con Sergio Agüero, y a pesar de estar lesionado gran parte del torneo, fue el héroe en la final, al marcar el gol que le daba el campeonato a Argentina (2-1), ante la República Checa.

1 comentario:

Unknown dijo...

aunque soy una aficionada principiante del futbol y sobretodo del latinoamericano, me encantan este tipo de iniciativas, de jòvenes fanaticos como tu. Suerte y sigue adelante!!!!