22 noviembre, 2007

Damián Escudero (Argentina)


Otra joya de la cantera de Vélez Sarsfield. Una perla. Una zurda de oro, como prefieran. Es joven y le falta camino por recorrer, pero “Pichi” parece todo un veterano. Extremo izquierdo de esos antiguos, atrevido, de los que le gusta el mano a mano, encarar, llegar hasta la última línea y centrar. Tiene una pierna zurda educadísima, es capaz de tirar centros precisos con la misma facilidad con la que empalma la pelota para un remate desde fuera del área. No es exactamente veloz, pero tiene un cambio de ritmo notable y compensa su falta de rapidez en carrera, con mucha técnica. Habilísimo. Como la mayoría de los zurdos, hacen maravillas con su pierna buena, y tienen la derecha “sólo” para caminar.

Nació en el año 1987, hizo inferiores en Vélez y debutó en primera en el año 2006. Ha jugado Copa Libertadores, realizando buenas actuaciones, siendo eliminado en un partido vibrante por Boca Juniors, que terminaría ganado el campeonato.
Actualmente milita en Vélez y es considerado la gran estrella. Usa el “10” y se ha destacado en un equipo en el que reinaban las inconsistencias. Ahora, Damián tendrá como técnico a Hugo Tocalli, el que fuera asistente de José Pékerman y entrenador del equipo nacional argentino campeón del Mundial sub-20, en el cual participó Escudero. Sabemos que seguirá destacando, sea cual sea su técnico.

Convocado para la selección sub-20. Primero para el Sudamericano Paraguay 2007, al cual fue convocado junto con Mauro Zárate, a pesar de que ambos no pudieron asistir, Argentina logró el segundo lugar y la clasificación al Mundial sub-20, torneo que el “Pichi” se perdería por lesión. Considerado una baja sensible, fue suplido perfectamente por Pablo Piatti (Estudiantes L.P). Argentina terminaría llevándose ése torneo a casa, y a pesar de su poca participación, Damián merece haber ganado un torneo así.

Medio mundo ha preguntado por él. El interés del Barcelona, llevó a Boca a plantear una compra del jugador entre ambos clubes. Boca quería tener a Damián en sus filas por dos torneos, y después que pasara al Barcelona de manera definitiva. Esta propuesta, por supuesto no fue aceptada. Al club que decida irse, será afortunado, no sólo por fichar una de las mejores zurdas de Argentina, sino por contar con un ganador nato.

No hay comentarios: