10 noviembre, 2007

Edison Cavani (Uruguay)


Delantero centro nato, un “tanque” en el área debido a su gran envergadura. Altísimo, potente pero al mismo tiempo, muy hábil con el balón. No es tosco, ni lento, dueño más bien una enorme técnica. Juega muy bien de espaldas a puertas, y se posiciona bien a la hora de rematar. Buen cabeceador. Capacidad de toque y desmarque. Oportunista, marca muchos goles; especial mención a su potentísimo disparo de pierna derecha. Excelente rematador desde cualquier posición. Tácticamente excelente, sabe abrir la cancha, crear jugadas e ir a definir. Como todo uruguayo, es pura raza y coraje.

“Tronco”, su apodo (alusivo a su altura), nació en el año 1987, curiosamente, el día de San Valentín. Perteneció a la cantera de Danubio, club en el cual debutó profesionalmente, y con el cual ganó el Torneo Apertura uruguayo en el año 2006. Después de ser campeón, le llegó una oferta, de 5 millones de euros, del Palermo (Italia). Por lo cual el joven jugador se marchó a la liga italiana, sin apenas haber completado un año en su país. Decisión que puede ser tomada como precipitada, pero Cavani ha respondido en Italia con goles, y ahora es titular indiscutible en su equipo. Es considerado una de las mayores promesas del fútbol uruguayo.

Ha jugado con la selección sub 20, con la cual despuntó en el Torneo Sudamericano, siendo el goleador del torneo y obteniendo la clasificación para el Mundial de Canadá. Compartió la delantera con Luis Suárez (Ajax), otra joven estrella que juega en el fútbol holandés. Ambos están siendo tomados en cuenta por “El Maestro” Oscar W. Tabárez en su nuevo proceso, incluso Suárez ya ha marcado su primer gol.

4 comentarios:

JUANPA dijo...

HOLA!!!!! YA TE HE AGREGADO.
UN ABRAZO Y SIGUE ASI, DESCUBRIENDONOS A FUTURAS ESTRELLAS
UN ABRAZO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me ha gustado tu blog. Es interesante conocer las jóvenes promesas que en un futuro serán grandes estrellas.

un abrazo colchonero

Domènec Peris dijo...

me acuerdo de Messi a los 16 años en el Barça...
Gran idea y felicidaes por tu blog!

Sergio Daniel Rodriguez Nuñez dijo...

Gran promesa uruguaya..solo vean este blog: CHOCHIGOL19.BLOGSPOT.COM
Gracias