05 noviembre, 2007

Nery Castillo (México)


Un genio, “El Diablo”, como se le apoda, es colirio para los ojos de cualquier persona que le guste el buen fútbol. Rapidísimo, inteligente y con un regate que ha dejado sentado a más de una estrella mundial. Puede jugar de mediocampista, libre, o como delantero. Excelente gambeteador, facilidad para sacarse a los rivales. A veces, abusa de su habilidad, quitándole fluidez al juego; pero algo es seguro, éste es un jugador distinto, en todo sentido. Como dije antes, un genio, de esos que poco se ven, que nadie comprende, que son excéntricos, pero que son tan necesarios de vez en cuando. Para mí, este jugador es una maravilla.

Nacido en 1984 en México, su padre es proveniente de Uruguay, nación a la cual se mudó con apenas dos años, adoptando así ambas nacionalidades. Debutó profesionalmente en Uruguay, en el Danubio FC, donde jugó solo un año para después emigrar a Grecia, al Olympiakos, donde ha logrado sus mayores éxitos profesionales (7 ligas, 2 copas). Fue el referente y estrella de ese equipo. Jugó varias veces la Liga de Campeones, llegándole a marcar goles al Real Madrid (España).

Se decidió por jugar con “El Tri” mexicano, hubo mucha ansia por saber donde terminaría jugando. Lo quiso la selección uruguaya, lo quisieron nacionalizar griego para que jugara con la selección de ese país. Nery, terminó atendiendo al llamado al llamado de Hugo Sánchez. Debutó en un amistoso contra Irán, pero se dio a conocer definitivamente en la Copa América 2007, dónde fue la estrella de su selección y dejó detalles de su fútbol alegre, como el golazo que le marca a Brasil.

es Ficha actual del Shakthar Donetsk (Ucrania), aunque su situación es incomprensible, el club pagó 19 millones de euros para tenerlo en el banco, es inconcebible que un jugador de la calidad de Nery estuviera en el banco. Varios equipos de Europa se dieron cuenta de su situación, aunque sólo el Manchester City se atrevió a pagar los 5 millones que se pedía por su cesión. Esta situación me pone contento, podremos disfrutar de Nery en una de las mejores ligas del mundo. No más Nery por ratos y descontento.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta mucho este jugador. Le seguí en la Copa América. Espero verle pronto jugando en España o Inglaterra.

un abrazo.

Daniel Aranda dijo...

Aqui en México tenemos mucha confianza en lo que puede llegar a ser Nery Castillo en el futuro. Sin embargo y como lo comento en un post, la decisión de ir a Ucrania, definitivamente no fue la mejor.

Por cierto por en tierras aztecas estamos muy complacidos con el juego que esta mostrando Giancarlo Maldonado, sin duda tienen en él a un gran delantero.

Saludos